Todo empezó con la compra de una Webcam de los chicos de Redmond. El propietario llega a casa, saca el CD de instalación y se propone instalar el dispositivo para tener una charla a la máxima resolución de video y audio.
Tras algún problemilla con la reproducción automática, el software comienza a instalar hasta que aparecen las clásicas instrucciones de pinchar el aparato en el puerto USB.
El confiado usuario pincha la webcam y aparecen los problemas cuando el sistema pide el disco de instalación (que previamente se había insertado).
Dado que es un producto Microsoft, un CD de software de Microsoft y un sistema operativo de Microsoft la ventanita con el aviso “si conoces el fabricante de tu dispositivo puedes visitar su página web en busca de controladores”, parece un chiste.
En un acto de buena fe el usuario visita la página web como no de Microsoft y descarga los 117 Mbytes del software “actualizado” para su LifeCam.
Una vez descargado nuevo intento de instalación y nada de nada. El sistema indica que el software ya está instalado y que desinstale primero. Conclusión, de driver actualizado nada, es el mismo controlador que viene en el CD.
El sufrido usuario para mejorar la experiencia de cliente y empresa intenta reportar el problema mediante la ayuda en línea, como no de Microsoft.
La respuesta no se hizo esperar con un aviso de advertencia: “Un error desconocido ocurrió. Por favor inténtelo de nuevo en unos minutos.”
Total, la Webcam de adorno en el escritorio. ¿Si Microsoft no soporta correctamente ni sus propios dispositivos en Vista como espera que otros fabricantes lo hagan? No hay respuesta.
vINQulos
ItWire
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