Microsoft no recomienda los Vista “lite”

Aunque estas compilaciones son una opción para mantener el último sistema operativo de Microsoft antes de volver a XP o migrar a Mac o Linux, la compañía comunicó en un correo electrónico a CNET que no respalda tales cambios en la configuración de Vista.

“Microsoft no recomienda utilizar herramienta alguna para eliminar las aplicaciones de Windows e instalarlas en el sistema, porque puede afectar a su capacidad para descargar actualizaciones futuras y Service Packs, además de volver inestable al conjunto”, dicen desde Redmond.

Algunos usuarios no parecen compartir la opinión de Microsoft y aunque no todas estas compilaciones están igual de bien rematadas, siguen utilizando la multitud de versiones “ligeras” disponibles en la Red a la espera del SP1 del Vista o quizá hasta Windows 7 con un kernel, MinWin, dicen que menos pesado. Entretanto y sin estadísticas científicas de uso, por lo que se puede leer en distintos foros la unión de una distro Linux + XP, es la opción más apreciada y la que se está imponiendo en una gran parte de los usuarios.

vINQulos
CNET