Categories: OperadoresRedes

Especial Movilidad (I): “Microsoft no empieza de cero en la telefonía móvil”

Con esta entrevista a los máximos responsables de la división móvil de Microsoft Ibérica, Silicon News comienza hoy un especial en el que cada día conversará con algunos de los principales agentes de un sector, el de la telefonía móvil, en plena efervescencia. Un hecho que se pudo constatar en el reciente Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona la semana pasada, que representa la feria de telefonía más importante del mundo.
Los dispositivos móviles ya se encuentran inmersos en la siguiente revolución, una evolución dirigida por las posibilidades de la Web inalámbrica. Una mezcla explosiva, la de Internet y la de la movilidad, que va a registrar un increíble aumento de los ingresos publicitarios. Nadie quiere perderse el reparto del botín: operadoras, fabricantes de móviles, agencias de publicidad y empresas de Internet.
Y hoy toca un grande de la Red, Microsoft:
-¿Por qué tanto interés de las empresas de Internet en la telefonía móvil?
David Fernández (D.F.): Casi 2.700 millones de personas disponen de un teléfono móvil. En España el grado de penetración de la telefonía móvil supera el 110 por ciento. El pasado año se vendieron 1.200 millones de móviles en todo el mundo y en 2008 se prevé vender 100 millones más. Con estas cifras y la evolución hacia la conexión a Internet desde cualquier teléfono, es normal que entren nuevos agentes en el mercado. Cada vez más, los usuarios demandan experiencias que se encuentran en la Red y que quieren llevar consigo allá dónde vayan.
-¿Cuáles son los objetivos de Microsoft en el sector?
(D.F.): Uno de los objetivos es ayudar a que las personas de todo el mundo obtengan el mayor partido de la tecnología móvil creando nuevas experiencias de entretenimiento, información e interactividad. Creemos que la aproximación al consumidor desde un enfoque de software más servicios es la más adecuada para conseguir que esas experiencias formen parte de la vida móvil de las personas.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

13 mins ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago