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Especial Movilidad (I): “Microsoft no empieza de cero en la telefonía móvil”


En España, mantenemos acuerdos con las tres operadoras de telefonía móvil del país. Así, es posible encontrar en el mercado dispositivos con sistema operativo Windows Mobile, ofertados por Orange, Telefónica Móviles España y Vodafone.
-¿Dónde se va a decidir la batalla en los móviles?

(D.F.): Actualmente nos encontramos en un momento de desarrollo muy avanzado en lo que se refiere a las prestaciones de los dispositivos y, aunque tecnológicamente seguirán avanzando, el valor añadido lo percibirá el usuario en los servicios que pueda disfrutar en movilidad. Consciente de esta realidad, Microsoft Mobile ha firmado acuerdos con 25 partners de contenido. Estos partners proporcionan películas, programación para niños, noticias, deportes, música…
– La publicidad móvil está todavía por explotar, pero se parte con la ventaja de que Google también empieza de cero…
Juan Carlos Fernández (J.C.F.): Microsoft no empieza de cero en el mercado de la telefonía móvil. La compañía lleva más de cinco años centrada en el desarrollo de software y servicios para telefonía móvil que apoya a todas las partes de esta industria: desarrolladores, operadores de móviles y fabricantes de terminales. Hemos realizado grandes progresos y esperamos continuar en esta línea. Actualmente, la tecnología móvil de Microsoft está presente en más de 140 terminales móviles, de 50 fabricantes diferentes como Samsung, Motorola, HTC, Palm, Nokia o RIM, que trabajan a su vez con más de 160 operadores de telefonía en todo el mundo.
Por otro lado, contamos con una larga trayectoria de colaboración con asociaciones como la MMA (Mobile Marketing Association) y la IAB (International Advertising Bureau). Además la adquisición de Screen Tonic nos ha aportado su experiencia en el mundo de la publicidad de la telefonía móvil, permitiendo a los anunciantes alcanzar una audiencia internacional de usuarios de móviles, ofreciendo una amplia gama de formatos publicitarios.
¿En qué punto nos encontramos del desarrollo de Internet en la telefonía móvil?
J.C.F.): En menos de 10 años, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida. Además, el móvil como soporte publicitario tiene un gran potencial: cercanía, inmediatez, segmentación, personalización, viralidad, bajos costes y alto ROI. Po
r lo que podemos afirmar que las previsiones de crecimiento son alentadoras

– En el pasado mes e octubre, un estudio de la MMA alertaba del riesgo de que “inundar la telefonía móvil con publicidad puede destruir la confianza del cliente y el valor potencial del mercado de publicidad móvil”.
J.C.F.): Por supuesto que existe ese riesgo, pero es obligación de las grandes empresas velar por la protección del cliente. Para Microsoft, el usuario y su privacidad son claves. A través de nuestra red de productos y servicios publicitarios, apostamos por una publicidad creativa y eficaz que vaya en beneficio de consumidores y anunciantes.

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redaccion SN

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