Según informan todos los medios de comunicación de Estados Unidos, Yahoo! se encuentra en avanzadas conversaciones con AOL, la división de Internet de Time Warner, para fusionar sus negocios. Una jugada de la firma de Jerry Yang dirigida a evitar a Microsoft pero que se ha visto salpicada por otra operación no menos sorprendente: Redmond está negociando con News Corp. una posible oferta conjunta por Yahoo! que eleve los 44.600 millones de dólares iniciales. The Wall Street Journal afirma que se trata de una operación “seria”. De este modo, tenemos a cuatro de los grandes de Internet, Yahoo!, Time Warner, Microsoft y News Corp., metidos en el mismo berenjenal. Y mientras tanto, el grande entre los grandes, Google, se mantiene alejado de la puja consciente de que todos estos movimientos están encaminados a desbancarle del trono de la Web.
Lo que parece claro es que las dos fórmulas van en serio. La posibilidad de que Yahoo! y AOL se fusionen está cerca de cerrarse, según afirman fuentes cercanas a la negociación a Reuters. Los términos que se están planteando son la unión de ambas compañías, a excepción del negocio de acceso telefónico de dial-up access de AOL, mediante una inversión en metálico a cambio del 20 por ciento de la entidad combinada. El acuerdo valoraría a la división de Internet de Time Warner en 10.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.
Como parte del trato, Yahoo! se valdría de la inversión en metálico de Time Warner para recomprar acciones propias a un precio de entre 30 y 40 dólares por acción.
Mientras tanto, Microsoft pretende formar un gigante de la Red mediante una complicada pero mayúscula operación con la compañía del magnate Rupert Murdoch, News Corp., que juntaría sistemas de búsqueda, servicios de correo electrónico, medios de comunicación online, y la red social más popular, MySpace.
Una combinación que se traduciría en un aumento de los 44.600 millones de dólares de la OPA (31dólares por acción) lanzada el pasado 1 de febrero, y que dejaría a Yahoo! sin argumentos para rechazar la operación. No obstante, tal y como informa The New York Times, las conversaciones entre Microsoft y News Corp. se encuentran en una fase inicial.
Acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google
La junta directiva de Yahoo! se reunirá esta semana para discutir el amplio abanico de posibilidades abierto en los últimos días, si bien por el momento la compañía ha anunciado que va a ceder parte de su sistema publicitario de búsquedas (el 3 por ciento, exactamente) a Google durante dos semanas; un periodo en el que probará si sus ingresos aumentarían en caso de que la firma de Mountain View gestionase la publicidad de su buscador.
Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos ya han advertido del peligro que entrañaría un acuerdo definitivo entre ambas empresas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…