La división de Microsoft Research ha generado muchos proyectos interesantes, y el último de ello, denominado MySong, es particularmente original. Lo que hace esta aplicación es grabarte cantando, y a partir de ahí genera un acompañamiento al piano que se adapta perfectamente a tu voz y a la melodía.
De hecho, la aplicación – que lamentablemente no está disponible para descarga – dispone de un par de parámetros que permiten modificar la escala musical y el ritmo o ‘tempo’ de la melodía, para que suene más triste o más alegre a nuestro antojo. El vídeo autoexplicativo del proyecto que han colgado en IStartedSomething demuestra que gracias a MySong nos convertiremos en unos artistazos.
Ya existe un ‘paper’ académico disponible en PDF que explica el funcionamiento de este sistema. Se basa en el Modelo Oculto de Markov, que permite descifrar parámetros desconocidos (u ocultos) de una cadena a partir de los parámetros observables.
Lástima que no podamos probarlo en directo. Existe un software comercial similar llamado Band In a Box, pero la solución de Microsoft parece funcionar mejor, y puede que no tarden demasiado en sacar un producto que se derive de esta simpática investigación.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…