En realidad la liberación del código .NET está restringida por una licencia muy especial, la llamada Microsoft Reference License que permite ver el código, pero no modificarlo ni redistribuirlo. Cualquiera que acepte esa licencia podrá descargarlo y verlo, pero hasta ahí llegan los derechos de los que quieran acceder a esta opción.
Según Vaughan-Nichols, la clave de todo es que Microsoft te deja ver su código, sí, pero no podrás utilizarlo en tus programas o modificarlo para tus desarrollos.
Esta trampa podría afectar especialmente a la plataforma Mono de Miguel de Icaza, y que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones .NET bajo Linux – y también otros sistemas operativos como Solaris, Mac OS X e incluso el propio Windows. Precisamente en Linux existen varias herramientas programadas bajo Mono, como el famoso buscador Beagle, el visor gráfico F-Spot o el reproductor musical Banshee, y puede que todos ellos y muchos más desarrollos estén amenazados si los desarrolladores se ven ‘tentados’ al acceder al código de .NET para usarlo en esos programas.
Eso permitiría a Microsoft demandar a los responsables y acusarles de violar su licencia, y lo harían con razón.
Así que como dice el bueno de Steven, si eres un desarrollador Open Source lo mejor que puedes hacer es pasar de esta oferta.
vINQulos
eWeek
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…