Microsoft acaba de confirmar que lanzará un programa de compra de acciones, como ya se rumoreaba a principios de agosto, al tiempo que emitirá deuda.
La compañía planea recuperar acciones por valor de 40.000 millones de dólares (algo más de 27.000 millones de euros), recuperando la agresiva política de adquisición de propios valores que ya lanzó en 2006.
La adquisición de acciones parararía la devaluación del valor de las mismas, pérdida a la que la compañía se ha estado enfrentando a lo largo del último año. Entre el último mes y el último año, el histórico de pérdidas estaba entre el 8 y el 12 por ciento menos.
De hecho, ayer la firma se posicionaba frente a la tendencia general del mercado estadounidense. Mientras el Nasdaq caía en un 4,17 por ciento, las acciones de Microsoft subían en un 0,95 por ciento animadas por la próxima demanda.
Éste no es el único anuncio que la compañía ha hecho en materia monetaria. El gigante de Redmond también ha publicitado la próxima venta de papel comercial, con el que amortizará parte de su deuda. La emisión de deuda podría rondar hasta los 6.000 millones de dólares (poco más de 4.000 millones de euros).
“La apertura a deudas es un signo positivo en la apertura de la gerencia en el desarrollo de una estructura de capital más eficiente,” tal y como explico a Reuters el analista de Sanford C. Bernstein, Charles Di Bona.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…