Con la intención de “romper las barreras entre la tecnología y el mundo real”, tal y como expresó la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, la compañía con sede en Redmond ha lanzado la plataforma Surface en España.
Esta tecnología multi-táctil brinda al usuario la posibilidad de interactuar con los contenidos digitales mediante los gestos de la mano y con la colocación de distintos objetos sobre la pantalla.
“Surface es una nueva categoría de producto que responde a un esfuerzo inversor de Microsoft y a su firme creencia en que se está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología”, expresó Garaña en declaraciones reproducidas por Vnunet.
Surface presenta una pantalla de 30 pulgadas con disposición horizontal que permite que varias personas utilicen el dispositivo de manera simultánea. Por otra parte, sus propiedades multi-táctiles hacen que reconozca hasta una docena de puntos de contacto a la vez.
La plataforma incluye hardware y software, sobre el cual se podrán desarrollar aplicaciones para clientes comerciales. “Es una oportunidad excelente para generar negocio en los partners mediante el desarrollo de aplicaciones de contenidos ilimitadas”, destacó la directiva a cargo de la presentación del producto que tendrá un coste de unos 13.000 euros.
En la actualidad, más de 120 partners en once países se encuentran diseñando o ya ofrecen aplicaciones para Microsoft Surface, como Telefónica en el caso de España.
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