Rusia es un mercado atractivo y aún no muy explotado para las grandes actores del juego global. “El mercado TI ruso está aún bastante dominado por jugadores locales”, confirma el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que acaba de visitar Moscú para marcar la posición de la compañía en este mercado, en que el que quiere “fortalecer (su) posición en el mercado”.
Google lo intentó en invierno, aunque con bastantes dificultades y problemas. Ahora ha llegado el turno de Microsoft de probar la aventura eslava.
Redmond invertirá 10.000 millones de rublos en el país eslavo o, lo que es lo mismo, 226 millones de euros, como publica The Moscow Times. La inversión se repartirá durante los próximos tres años y permitirá a la compañía ofrecer un número mayor de servicios gratuitos a estudiantes, un mayor apoyo a start-ups del país y un posicionamiento más claro en sectores estratégicos.
Así, la firma centrará parte de su posición en el mercado ruso, según The Moscow Times, en ayudar a la Administración Putin a renovar el sistema de salud y a afianzar su universo TI de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014.
“Creo que Rusia tiene uno de los más brillantes futuros tanto como mercado como fuente de nuevo desarrollo tecnológico”, apunta Ballmer.
De hecho, y como explicaba recientemente el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el país continuará manteniendo la inversión en “a rama espacial, la ciencia rusa y las tecnologías de defensa”. “Si detenemos por un tiempo nuestros desarrollo, nos veremos echados hacia atrás por decenios”, declaraba, tal y como recoge RIA Novosti.
Estudio clima
Microsoft también utilizará parte de su inversión en investigación climatológica. El presidente de la filial rusa ha firmado un convenio con el Instituto de Investigaciones Espaciales para crear un centro de estudio del clima, como recoge la agencia de noticias.
“El cambio climático no es un problema para el software, es una oportunidad”, había apuntado Ballmer.
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