La compañía de seguridad Symantec asegura que la táctica monopolística de mantener el núcleo de su próxima versión de Windows Vista en secreto impide a otras compañías desarrollar aplicaciones para la plataforma, como es su caso.
“Si los vendedores de seguridad no tenemos acceso al núcleo de la plataforma, se nos está negando el derecho a innovar y crear soluciones compatibles”, explica en su Web Oliver Friedrichs, director de tecnologías emergentes de Symantec.
Friedrichs está preocupado de que las empresas de anti-virus se queden fuera del negocio una vez que Microsoft entre en el mercado con un sistema como Vista, más consciente de la seguridad.
Y tiene razón. Recordad a Stacker o Doublespace. O Netscape, o cualquier otra víctima anterior en otros segmentos de la informática.
Friedrichs dice que “si Microsoft quiere hacer Vista más seguro, debería proporcionar el mismo acceso a la plataforma que el que tienen sus desarrolladores, para asegurarse de que los vendedores de seguridad puedan seguir innovando con la plataforma”.
En su opinión, esta es la mejor manera de “asegurar que los consumidores y los fabricantes de equipos originales puedan seguir eligiendo las mejores soluciones de seguridad para la plataforma.”
vINQulos
Noticia original
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.
Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…