En ComputerWorld señalan que el intento de Microsoft de lograr que sus licencias Shared Source tengan las mismas implicaciones que las del Open Source no es el primero que realiza la empresa de Redmond. Ya lo intentaron en diciembre de 2005, pero en aquella ocasión no pasaron el corte.
Y parece que ahora ocurrirá lo mismo según las declaraciones de Michael Tiemman, que afirma que una de las condiciones de esas licencias es que el software sólo esté disponible en sistemas operativos Windows, lo que ya de por sí impide que la OSI apruebe dichas licencias. Según los requisitos OSI, el código debe ser público y puede ser usado, modificado y distribuido libremente.
Licencias como GPL y la Mozilla Public License utilizada en Firefox ya fueron aprobadas en el pasado, pero las Shared Source Licenses de Microsoft podrían fracasar en su intento.
La decisión llevará entre 3 y 4 meses según Tiemman, que también es CTO de Red Hat pero que tiene una visión salomónica del proceso: “Microsoft no recibirá un tratamiento especial ni para bien ni para mal”, dijo. “Recibirán el mismo trato que Sun, IBM, SimpleText o entidades independientes que envían sus licencias, y habrá un debate público que involucrará también a la comunidad de usuarios”. µ
vINQulos
ComputerWorld
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…