En ComputerWorld señalan que el intento de Microsoft de lograr que sus licencias Shared Source tengan las mismas implicaciones que las del Open Source no es el primero que realiza la empresa de Redmond. Ya lo intentaron en diciembre de 2005, pero en aquella ocasión no pasaron el corte.
Y parece que ahora ocurrirá lo mismo según las declaraciones de Michael Tiemman, que afirma que una de las condiciones de esas licencias es que el software sólo esté disponible en sistemas operativos Windows, lo que ya de por sí impide que la OSI apruebe dichas licencias. Según los requisitos OSI, el código debe ser público y puede ser usado, modificado y distribuido libremente.
Licencias como GPL y la Mozilla Public License utilizada en Firefox ya fueron aprobadas en el pasado, pero las Shared Source Licenses de Microsoft podrían fracasar en su intento.
La decisión llevará entre 3 y 4 meses según Tiemman, que también es CTO de Red Hat pero que tiene una visión salomónica del proceso: “Microsoft no recibirá un tratamiento especial ni para bien ni para mal”, dijo. “Recibirán el mismo trato que Sun, IBM, SimpleText o entidades independientes que envían sus licencias, y habrá un debate público que involucrará también a la comunidad de usuarios”. µ
vINQulos
ComputerWorld
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…