Las instituciones responsables de la política lingüística en Cataluña, Galicia, País Vasco y las Islas Baleares han premiado a Microsoft Ibérica por “la labor realizada por la compañía para promover la diversidad lingüística en el ámbito de las nuevas tecnologías”.
El galardón, recogido por María Garaña, ha valorado que la compañía haya adoptado muchos de sus productos de software, como Windows Vista y Microsoft Office 2007, a las distintas lenguas que existen en España.
El jurado del certamen aseguró que las tecnologías de la información y la comunicación ayudan a eliminar “las fronteras geográficas y temporales y brindan una oportunidad para que las lenguas ocupen su lugar en el espacio virtual del mundo global”.
Según estas instituciones, las lenguas minoritarios necesitan usar estas tecnologías para poder pcupar “el lugar que les corresponde entre las demás lenguas”.
María Garaña declaró al recoger el galardón que Microsoft busca promover el uso de las nuevas tecnologías teniendo en cuenta la diversidad lingüística existente para facilitar siempre “la libre elección al usuario”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…