Categories: Empresas

Microsoft hace campaña contra Google y Yahoo!

A Microsoft no le gusta nada el acuerdo de colaboración publicitaria que firmaron Google y Yahoo! y, según ha podido saber la agencia Reuters, ha lanzado una campaña para reclutar partidarios para oponerse a la alianza.

El acuerdo, según Microsoft, podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa”. Así lo ha manifestado la compañía en un correo electrónico enviado a la fuente contactada por Reuters.

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo! efectívamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente. Además, asegura que tendría como principal consecuencia la desaparición de Yahoo! del negocio de la publicidad.

En su día, ya el portavoz de Microsoft, Jack Evans, había hecho públicas las objeciones de la compañía al acuerdo global entre Google y Yahoo!, ya que “haría el mercado menos competitivo”.

“Nuestra posición ha sido clara desde de abril: cualquier acuerdo entre estas dos compañías incrementaría los precios para los anunciantes y comenzaría a consolidar más del 90% del mercado de la publicidad en búsquedas en manos de Google”, señaló Evans.

Microsoft podría adoptar ahora un rol contrario al que ha venido desarrollando hasta ahora: presionar al Departamento de Justicia de Estados Unidos para presentar una demanda antimonopolio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 hora ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago