A Microsoft no le gusta nada el acuerdo de colaboración publicitaria que firmaron Google y Yahoo! y, según ha podido saber la agencia Reuters, ha lanzado una campaña para reclutar partidarios para oponerse a la alianza.
El acuerdo, según Microsoft, podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa”. Así lo ha manifestado la compañía en un correo electrónico enviado a la fuente contactada por Reuters.
Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo! efectívamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente. Además, asegura que tendría como principal consecuencia la desaparición de Yahoo! del negocio de la publicidad.
En su día, ya el portavoz de Microsoft, Jack Evans, había hecho públicas las objeciones de la compañía al acuerdo global entre Google y Yahoo!, ya que “haría el mercado menos competitivo”.
“Nuestra posición ha sido clara desde de abril: cualquier acuerdo entre estas dos compañías incrementaría los precios para los anunciantes y comenzaría a consolidar más del 90% del mercado de la publicidad en búsquedas en manos de Google”, señaló Evans.
Microsoft podría adoptar ahora un rol contrario al que ha venido desarrollando hasta ahora: presionar al Departamento de Justicia de Estados Unidos para presentar una demanda antimonopolio.
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