Categories: Workspace

Microsoft habla de comprar Yahoo por 50.000 millones de dólares

Los analistas se preguntaron por qué había sido Google quien finalmente se había hecho con DoubleClick al módico precio de 3.000 millones de dólares cuando Microsoft tenía en el banco el doble de dinero en metálico que su competidor. Les pareció raro que Microsoft se retirara tan pronto de una operación que podía haber ganado fácilmente.

Ayer, la revista Forbes informaba de que Microsoft está negociando con Yahoo una posible adquisición por valor de 50.000 millones de dólares. Según el artículo, Microsoft se ve presionado a competir en el mercado de la publicidad en línea. Hace poco, Yahoo anunció la adquisición de la empresa de publicidad Right Media por 680 millones de dólares. Aunque no puede compararse a los 3.000 millones pagados por Doubleclick, es una contrincante a tener en cuenta en este segmento.

Otro argumento de Microsoft es el hecho de que tanto Google como Yahoo estén a la cabeza del mundo de los buscadores. Microsoft ha estado jugando a ir detrás de Google y Yahoo ha hecho lo propio con MSN Search. Si Microsoft se hace con Yahoo, la compañía podría afrontar las cosas de forma muy diferente.

Más aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago