Se trata de la i-card y en el proyecto también participan Equifax, Novell, Oracle y nueve analistas de la industria y líderes tecnológicos que tratarán de establecer un sistema abierto y estandarizado.
La i-card sería una especie de carnet de identidad aplicado al mundo online. Con este carnet, los usuarios de la red ya no tendrían que registrarse en sitios con nombres de usuario y contraseña, sino que accederían con una identidad digital segura que sería controlada por un tercero. El usuario utilizaría la información en un lugar seguro y transmitiría sólo la necesaria para acceder al sitio.
Además de simplificar las compras, estas tarjetas reducirían el número de incidentes de phising.
Para que el sistema tenga éxito, es necesario que los miles de millones de sitios que existen en Internet apoyen al nuevo sistema. “La tecnología ya está disponible, pero aún falta que los sitios acepten las tarjetas”, comentó Robert Blakely, director de investigación de Burton Group que también participa en la fundación. “La misión del grupo es asegurar a todos que la industria colabora y que no va a convertirse en un nuevo campo de batalla”.
Michael B. Jones, director de socios de identidad en Microsoft, cree que la i-card dependería del apoyo de los propietarios de los sitios Web, de la misma manera que al principio, los navegadores como Netscape esperaban a tener el apoyo de los desarrolladores de servidor Web. La tecnología se utilizará primero en los sistemas de sobremesa pero al final encontrará una forma de entrar en los móviles y en otros dispositivos portátiles.
vINQulos
The New York Times
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