La estrategia de migración a Internet Explorer 7 de Microsoft se ha reforzado tras la aparición del Service Pack 3: en Redmond han explicado cómo afectará este conjunto de actualizaciones a los distintos usuarios de Windows XP, y en concreto, a las distintas versiones de Internet Explorer que están disponibles hoy en día.
Los usuarios de Internet Explorer 6 mantendrán la aplicación, pero actualizada con una serie de parches de seguridad y mejoras en funcionalidades que han venido apareciendo desde el SP2. Así pues, los usuarios de este navegador mantendrán sus preferencias, favoritos o páginas de inicio intactas.
Lo curioso llega al hablar de Internet Explorer 7, una versión que se instalará con el Service Pack 3 si es que no la teníamos instalada, pero que curiosamente, luego no será posible desinstalar. Jane Maliouta, responsable del artículo del blog de MSDN, explica que “Este comportamiento se ha definido en el diseño, y esta es la razón. Cuando se instala IE7 en un Windows XP con el SP2, se realiza una copia de seguridad de los ficheros existentes de IE6 en un directorio de desinstalación. Esos ficheros de IE6 son los que se incluyeron en el SP2, además de todas las actualizaciones de seguridad que has instalado mientras usabas IE6.”
Y continuaba explicando que “Windows XP SP3 contiene una versión más nueva de esos ficheros para IE6. Si tienes XPSP3 en tu sistema y desinstalas IE7, volverías a los ficheros antiguos de la copia de seguridad de IE6, en lugar de los que venían con la versión de XPSP3”. Eso, según Microsoft, resultaría inadecuado, y abriría la puerta a todo tipo de errores, de modo que para evitar dicha posibilidad Microsoft ha desactivado la posibilidad de desactivar Internet Explorer 7.
La explicación parece razonable, pero lo cierto es que el propio diseño de la actualización de IE6 parece concebido para forzarnos a usar IE7, y es algo que probablemente podrían haber resuelto de otro modo. En cualquier caso, hay que destacar que IE7 es un navegador notablemente superior a IE6 en muchos aspectos, así que en realidad el cambio es favorable.
vINQulos
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…