Aunque Microsoft sigue vendiendo software de forma tradicional es consciente de la amenaza que suponen los servicios Web de compañías como Google, IBM o Salesforce y según la información en los últimos años ha invertido miles de millones de dólares en grandes centros de datos que soporten una amplia gama de servicios online.
Microsoft Online Services es la propuesta de la compañía para que los clientes corporativos no abandonen el software de Redmond aún a costa de obtener menos ingresos que por su tradicional venta de software para instalación en ordenadores y servidores.
Es preferible esta alternativa antes que sus clientes migren a servicios como Google Apps que sigue siendo significativamente más económico con sus 50 dólares por usuario frente a los 180 dólares que costará el paquete de Microsoft, aunque desde Redmond se asegura “que es más avanzado” que el de la competencia.
Además Microsoft anunció que compartirá los ingresos de las cuotas de suscripción de su servicio online con las empresas que traigan nuevos clientes. Un 18% el primer año y un 6% anual durante la vigencia del contrato.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…