Después de su intento frustrado por hacerse con Yahoo!, Microsoft continúa su escalada de fichajes dentro de la directiva del portal, que ya le reportó al vicepresidente ejecutivo en ingeniería y búsquedas, Qi Lu.
“Si trabajas en búsquedas ahora y ves el presupuesto de Microsoft y lo comparas con lo que se ha ido en Yahoo! en los últimos años, tiene sentido irse”, apunta un analista a Bloomberg, cadena que ha adelantado el último fichaje estratégico del gigante de Redmond.
Larry Head, ejecutivo de búsquedas de Yahoo! y uno de los responsables de las mejoras en eficiencia del motor, acaba de pasarse a Microsoft.
“Quieren ir a donde está el dinero”, añade el analista. Microsoft no sólo tiene dinero, sino también una meta clara que llevará a potenciar la investigación en este campo: el gigante del software quiere ser también el de las búsquedas y alcanzar a Google.
Microsoft ya ha confirmado el fichaje, tal y como publica Cnet. Heck se incorporará al equipo de servicios online de la división de I+D del gigante.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.