Microsoft entra en la industria de la publicidad televisiva
Microsoft va a comprar Navic Networks, empresa proveedora de soluciones de publicidad para televisión.
El gigante de Redmond, como informa hoy The Wall Street Journal, se hará con el proveedor con la idea de llevar a cabo mayores campañas de publicidad, tanto en soportes ‘online’ como en soportes convencionales.
De esta forma, sus herramientas de gestión de campañas y sus plataformas publicitarias para televisión digital podrán ayudar a los anunciantes, creadores de contenidos y distribuidores a maximizar el rendimiento y alcanzar sus objetivos.
Así Microsoft se resarce, en parte, de sus últimos contratiempos en materia publicitaria. La compañía, que ha tenido que ver como Google y Yahoo! llegaban a un acuerdo publicitario, convertirá a Navic Networks en una empresa subsidiaria y la incorporará a su división de soluciones publicitarias.
“Juntos ofrecerán soluciones de publicidad para televisión para ayudar a sus socios a gestionar mejor su presupuesto, incrementando el alcance de los anuncios y maximizando su rentabilidad”, ha asegurado el vicepresidente de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, Brian McAndrews, a los medios estadounidenses.