Microsoft encuentra un nuevo soporte publicitario
Microsoft acaba de firmar un acuerdo con la empresa Global Hyatt Corp. que revela el interés de la compañía de software por expandir su negocio de publicidad más allá del campo de los ordenadores personales. Mediante el contrato firmado los de Redmond ofrecerán anuncios para hoteles a través de los teléfonos de Verizon Wireless.
La división de publicidad de Microsoft, con la mayoría de anuncios diseñados para ser mostrados en equipos informáticos, es consciente de que el negocio debe adaptarse según crecen otros mercados, como el de la telefonía móvil. Así, la firma de las ventanas pretende reducir la ventaja 8 a 1 de Google en el total de ventas de anuncios por Internet.
“Tienen que innovar sobre esto, porque la tradicional forma de mostrar publiciad no funciona en móviles”, señaló Jeffrey Lindsay, analista de Sandford C.Bernstein & Co. “En lugar de banners, las promociones de productos y de tiendas más cercanas podrían resultar más eficaces”.
Charles Johnson, encargado de la publicidad móvil para Microsoft desde marzo, reconoce que la forma clásica puede resultar molesta para los usuarios y suponer una especie de spam, sin embargo. Según el directivo, su propia mujer le ha abierto los ojos al comentarle la importancia de ofrecer descuentos, promociones y ofertas siempre enfocadas hacia un ámbito más local y personal. “Se trata de valor para el cliente. No pueden ser anuncios hechos que den el aspecto de perseguir el interés de los anunciantes”.
La consultora Bernstein estima que los ingresos por publicidad en los teléfonos móviles están creciendo a un ritmo del 79% anual, con una previsión para 2012 de 7,2 millones de dólares (5,19 millones de euros), según informaciones recogidas por Bloomberg.