Las tendencias están ahí: en diciembre de 2007 el 98,6% de las empresas apostaban por Windows, pero ahora esa cuota se ha reducido ligeramente al 94,9%, algo que ha hecho que sus dos alternativas crezcan también ligeramente. Mac OS X ha pasado de un 1,2% a un 4,2% en ese mismo periodo, y Linux creció también un poquito en 2007, aunque ni de lejos tanto como Mac OS X.
Como hemos venido contando durante meses, XP sigue manteniendo el interés, pero es Vista el que no acaba de cuajar en las empresas, reticentes a su adopción hasta que no demuestre su capacidad. Aún con la bajada de esa cuota de mercado, el análisis de Forrester Research concluye que “El monopolio de Microsoft se mantiene sin disputas”, tal y como escribió Thomas Mendel, autor del informe. Sin embargo, el mismo Mendel habla de los peligros que afronta Vista:
“2008 será el año en que Vista lo consiga, o se hunda: una cuarta parte de las empresas han planificado inplantaciones de este SO para 2008, pero dado el lento despegue del sistema, la reducida ganancia de productividad, y la presentación prevista de Windows 7 en la segunda mitad de 2009, los negocios podrían decidir cancelar estos planes y saltarse esta versión, haciendo que Vista se convierta en otro Windows Millenium”.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…