Microsoft e Intel cogen fuerzas para entrar en el mercado móvil
La compañía de Redmond está preparando un cambio de estrategia desde hace tiempo para conseguir una posición competitiva que podría explicarse en el próximo Mobile World Congress, a mediados de febrero, y que se llevará a cabo en los próximos 18 meses.
Según un ejecutivo de la empresa, Andy Lees, parte de esta nueva estrategia no se basa en actualizaciones del sistema operativo para mejorar sus productos, sino que el nuevo enfoque centra su atención en nuevos servicios para conectar el teléfono al PC y a Internet, así como a dispositivos como la Xbox.
Lees considera también que los esfuerzos de Microsoft para asegurarse de que su software móvil pudiera funcionar en una amplia gama de dispositivos dio lugar a un sistema operativo que no se aprovecha de los avances en hardware. En esta línea el directivo ha anunciado que se empezará a trabajar más estrechamente con fabricantes de hardware como LG o Samsung, según informa CNN.
Por su parte, Intel está preparando una versión de código abierto del sistema operativo Linux especialmente diseñada para una nueva clase de “dispositivos de Internet móvil” o MIDS. Éstos estarían pensados para reproducir vídeo de alta definición, hacer llamadas con Internet y realizar descargas desde direcciones y redes locales de negocios.
El esfuerzo podría suponer un intento en firme del fabricante por desembarcar en el mercado smartphone, donde Apple ya ha vendido 17,4 millones de unidades.
El software basado en Linux, que será denominado Moblin 2, se espera que esté en manos de los desarrolladores en marzo y podría comenzar a funcionar en los MIDS alrededor de mediados de año, según ha afirmado la propia compañía. Además de contar con Lenovo, Hitachi y BenQ, Intel buscará extender su cartera de partners estratégicos para su tecnología en los próximos meses, según informa Business Week.