Microsoft parece haber entendido de una vez por todas que el futuro del software se encuentra en la cloud computing. Por eso la compañía esta semana ha centrado su estrategia en comunicar sus novedades en este campo. El lunes la firma de Redmond anunciaba una versión online y gratuita de Office y ayer la compañía hacía públicos los precios de su plataforma de computación en nube, Windows Azure.
“Microsoft está lanzando el guante diciendo que va a competir fuertemente con los competidores en nube”, apuntó Dana Gardner, principal analista de Interarbor Solutions
El sistema, que se anunció hace ocho meses, supone el eje central de la estrategia de Microsoft para captar una parte de los clientes que esperan acceder a los servicios online y que éstos paguen sobre unas tarifas preestablecidas. Los planes de pago iniciales estarán dirigidos a los desarrolladores de software independiente que pretenden construir aplicaciones que se ejecutarán en Azure. Éstos tendrán un descuento del 15 al 30% si firman por seis meses o más.
Microsoft ha establecido precios de 12 céntavos de dólar (8,5 centimos de euro) por hora por computación, 15 centavos (10,6 céntimos) por gigabyte por almacenamiento y 10 centavos /7,1 céntimos) por operaciones de storage. En cuanto a las tarifas para clientes corporativos éstas serán desveladas en la segunda mitad del año, según hace saber The Wall Street Journal.
Con Azure, Microsoft competirá con otros pioneros de la cloud computing como Amazon, Google o Salesforce.
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…