El código corresponde a diversos protocolos de Office 2007, Office SharePoint Server 2007 y Exchange Server 2007. Además ha anunciado que planea liberar distintos protocolos de software cliente y servidor lo que acompañaría a la medida iniciada en febrero de publicar y proporcionar libre acceso a las APIs de sus mayores productos de software.
Microsoft pondría este código en tres fases liberando ahora documentación técnica preliminar y a finales de junio publicaría la versión técnica definitiva y los términos de licencia de patentes, lo que daría el verdadero nivel de la apertura de la compañía cuando terceros desarrolladores “jueguen” con el código.
Tom Robertson gerente de interoperatibilidad del primer productor de software mundial destacó que “poner a disposición pública las especificaciones de los protocolos es otra paso hacia la interoperatibilidad”.
Un paso es al menos, aunque no sabemos si será suficiente para la UE que mantiene varias investigaciones abiertas por abuso de mercado. Entre ellas la demanda de los noruegos de Opera en cuanto a la supuestas prácticas anticompetitivas que Microsoft lleva a cabo con su navegador IExplorer y los temores del recién aprobado estándar OOXML, del que denuncian dificultará aún más la competencia entre las suite ofimáticas de la que la compañía es el absoluto monopolizador de la industria.
vINQulos
The Register
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…