Categories: Empresas

Microsoft destinará otros 200 millones de dólares para publicidad de Windows

Fortune explica la existencia de una estrategia denominada FTP168 (Free The People), diseñada por el jefazo Ballmer, el responsable de Windows, Bill Veghte y el jefe de marketing Mich Mathews. Los directivos habrían reclutado a una élite de especialistas en imagen de marca, publicidad online y otras especialidades con el objetivo de formar un Dream Team del marketing.

El objetivo de la campaña sería “hablar de cosas que usted puede hacer con el PC, que no había hecho nunca antes”, centrándose en tres líneas de producto de la compañía: Windows cliente, Windows Mobile y Windows Live.

“Además del buque insignia Windows 7 que sustituirá a Vista en el PC, la campaña se dirigirá a la nueva versión del sistema operativo para móviles Windows Mobile y a los servicios ofrecidos por Windows Live”. Por primera vez van a ser publicitados como el mismo producto y Microsoft ya está intensificando su campaña para integrar Windows 7 con sus servicios Live de correo, mensajería o gestión de fotografías.

En el artículo se preguntan si el gasto adicional de los 200 millones de dólares en publicidad servirá para mejorar la percepción general sobre Vista. … No lo sabemos, pero informaciones como estas confirman que los departamentos de marketing dominan ampliamente sobre los técnicos, algo que solo parece positivo para los resultados financieros de las grandes compañías.

vINQulos
ZDNet

jranchal TI

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

4 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

5 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

5 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

6 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

7 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

7 horas ago