El fabricante de software Microsoft ha acudido al juzgado federal de Seattle (en Estados Unidos) para demandar a tres personas y varias corporaciones bajo su control por un supuesto fraude por clicks.
Según reza la denuncia, estos individuos, miembros de una misma familia, habrían obtenido más de 250.000 dólares de beneficios (180.000 euros) engañando a los anunciantes online con la manipulación de los datos para que se publicitaran en sus medios. Para este tipo de anuncios se suele pagar en función del número de usuarios que hagan click, cifras que el colectivo falseaba gracias a las acciones automatizadas de un ordenador o mediante un extenso grupo de gente pinchando sin ningún tipo de interés en los servicios o productos ofertados.
La compañía de Redmond solicita al menos 750.000 dólares (540.000 euros) por daños y perjuicios a los imputados por las acciones para conducir a anunciantes legítimos de Microsoft, mientras perpetraban sus actividades lucrativas. La compañía de Ballmer reconoció que había detectado una ola de clicks fraudulentos en sus anuncios, abriendo una investigación y localizando la fuente del tráfico en los acusados.
De momento los hermanos Gordon y Eric Lam y su madre Melanie Suen, los tres presuntos partícipes del fraude, niegan que Microsoft les haya demandado y se niegan a realizar más comentarios según recoge The Wall Street Journal.
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