Una jueza de Hinds County, Denise Owens, ha condenado a Microsoft Corp. a pagar 100 millones de dólares (unos 71,4 millones de euros) al Estado de Mississippi en el marco de una causa antimonopolio. Se trata del último y más grande caso entre los 21 que distintos Estados norteamericanos iniciaron contra Redmond.
El fallo señala que Microsoft deberá pagar 40 millones al Estado de Mississippi en un plazo de 40 días. Los 60 millones restantes, en cambio, se entregarán en forma de vouchers para adquirir productos de la compañía y serán repartidos entre entidades gubernamentales, escuelas públicas, empresas y consumidores, según lo explicado por el procurador general Jim Hood a Reuters.
Quienes compraron productos de Microsoft u ordenadores con software de la empresa entre el 1 de enero de 1996 y ayer podrán solicitar un voucher de 12 o 5 dólares, de acuerdo al producto adquirido. Si los vouchers no son reclamados, Microsoft deberá pagar otros 8 millones de dólares adicionales al Estado.
Hood, quien interpuso la demanda en 2004 al considerar que Microsoft abusó de su posición dominante para cobrar precios excesivos, comentó: “El dinero que ingresará a las arcas del Estado será una ayuda importante en estos tiempos de desafíos económicos”.
El consejero legal de Microsoft, Steve Aeschbacher, expresó por su parte: “Microsoft está satisfecha al alcanzar esta solución con el Estado y con nuestros consumidores de Mississippi. Esperamos seguir trabajando con las autoridades estatales en las cuestiones que nos conciernen a ambas partes”, tal y como señala Cnet.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…