Ya lo advertíamos que junto al aumento de la oferta (que se produjo en parte con la propuesta de pago el 100% en metálico), otra de las estrategias de Microsoft pasaba por acudir directamente a la compra a los accionistas lo que pondría a los pies de los caballos a la junta directiva de Yahoo!. Más cuando algunos inversores de referencia tienen denunciado al consejo precisamente por no defender al accionista.
El gigante se está impacientando y quiere rematar la compra de Yahoo!, amenazando que si es preciso conseguirá las acciones necesarias y colocará sus propios representantes en la dirección de la compañía. Yahoo! ha intentado darse tiempo antes que esto ocurra negociando una posible alianza con Time Warner a través de AOL. Iniciativa fallida por lo que se conoce hasta ahora.
El tiempo se agota. Cuando se presentó la oferta la prima era del 62%, pero desde entonces y con un mercado bursátil deteriorado, Yahoo! ha perdido un 10% de su capitalización e incluso algunos rumores apuntan a una “reevaluación de la oferta”.
Ballmer ha insistido que “es el momento de sentarnos a negociar y llegar a un acuerdo definitivo, para no forzarnos a lanzar una oferta directa sobre los accionistas que tendría un impacto indeseable sobre el valor de la empresa”.
Un torpedo a la línea de flotación del frágil consejo de administración de Yahoo! al que le queda ya muy pocas cartas que jugar. Aunque a los internautas nos gustaría que la compañía siguiera como una alternativa independiente, si no ocurre un milagro pasará a manos de Microsoft, que es la que quiere y puede poner encima de la mesa la pasta necesaria.
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