Microsoft cumplirá por fin la sanción europea

En primer lugar, los fabricantes que desarrollan programas en código abierto podrán acceder y usar la información sobre interoperabilidad con Windows.

Los derechos que se paguen por esa información se reducirán a un pago único de 10.000 euros.

Y finalmente los derechos que se paguen por una licencia a nivel mundial que incluya patentes se reducirán del 5,95% al 0,4%, frente al 7% solicitado inicialmente.

Además Microsoft “garantizará la integridad y exactitud de la información que suministre a las empresas”, añadió el comunicado.

Tras el fallo de la Corte Europea en septiembre, el número tres de Microsoft, Brad Smith, ya anunció que iban a estudiar si correspondía “tomar medidas suplementarias” para cumplir con la condena de 2004, confirmadas ahora con el anuncio de Microsoft de plegarse a las exigencias de Bruselas, poniendo fin a una batalla de más de siete años.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aunque se mostró satisfecha de que Microsoft finalmente de pasos concretos para cumplir con la decisión, consideró “lamentable” que los de Redmond “únicamente han cumplido tras dos decisiones judiciales y la imposición de una multa diaria” por incumplimiento.

Además aseguró que la U.E “se mantendrá vigilante” para asegurar que Microsoft “respeta sus obligaciones y no emprende otras actitudes anticompetitivas”.

vINQulos
elmundo