Microsoft acaba de anunciar que ha crecido un 18 por ciento en el Q4, alcanzado un volumen de negocios de 15.840 millones de dólares (unos 9.976 millones de euros) y superando los resultados del mismo período del año anterior.
Las ganancias se elevaron hasta los 5.680 millones de dólares (algo más de 3.700 millones de euros), según reconoció la propia empresa.
“Tuvimos un final fuerte en el Q4”, explica el presidente financiero de Microsoft, Chris Liddell, en un comunicado a los medios. “A pesar de las dificultades económicas, esperamos conseguir un volumen de negocio de doble dígito y unas ganancias crecientes en el año fiscal de 2009”.
Por el momento, la compañía apunta que ha obtenido unos ingresos de 60.420 millones de dólares durante el año fiscal de 2008 (que acaba de finalizar el 30 de junio), lo que supone un 18 por ciento más que en el ejercicio de 2007.
El aumento de la presencia en el mercado de la Xbox 360y el lanzamiento de algunos de los productos bandera de la casa en este ejercicio son las causas de este crecimiento.
Efecto inversores
A pesar de estos buenos resultados, que los inversores estadounidenses conocieron durante al jornada de ayer, las acciones de Microsoft no se vieron fortalecidas en un efecto arrastre.
Las cotizaciones del gigante del software caían, por tanto, un 5, 5 por ciento en Wall Street al cierre de la sesión, como recoge El Economista.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…