Microsoft está aprovechando las horas bajas de su rival Yahoo! y acaba de contratar a su antiguo vicepresidente ejecutivo en ingeniería y búsquedas por Internet, Qi Lu.
El ex directivo de Yahoo! abandonó la compañía el pasado mes de agosto después de haber permanecido durante 10 años en la firma. Ahora el gigante de Redmond ha colocado a Lu al frente de la dirección del buscador de Microsoft, la publicidad en línea y los servicios de la mensajería instantánea MSN para reforzar la estrategia de su negocio y competir con el principal líder de las búsquedas por Internet, Google.
Microsoft aún se sitúa en un modesto tercer puesto respecto a la cuota del mercado de búsquedas por Internet en EEUU (8,5 por ciento), después de Yahoo! (20,5 por ciento) y Google (63,1%), de acuerdo con datos de comScore.
Las búsquedas por Internet son la fuente más rica de ingresos en publicidad online tal y como demuestra la supremacía de Google, por eso, la empresa de Ballmer ha confiado la ardua tarea a Lu de hacerle la competencia a la compañía de Steve Jobs.
Después del abandono de dos importantes ejecutivos de Microsoft, Brian McAndrews, ex presidente de publicidad y Kevin Johnson, ex presidente de las plataformas de la división de servicios, la compañía está intentando completar esos espacios en blanco en su cúpula directiva con la contratación de veteranos de otras grandes compañías, como Yahoo!.
Además de Lu, otro antiguo ex directivo de Yahoo!, Sean Suchter, antiguo vicepresidente de la tecnología de búsqueda, entrará a formar parte del equipo directivo de Microsoft el 22 de diciembre de este año, según The Wall Street Journal.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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