Categories: Empresas

Microsoft continúa la guerra contra el iPod

La apertura de año ha sido poco fácil para el reproductor musical de Microsoft, Zune, y su alternativa al popular iPod, de Apple.
La llegada de 2009 produjo un efecto 2000 a destiempo y empujó a los aparatos a dejar de funcionar, mientras meses más tarde las cifras de ventas hacían retroceder la cuota de mercado del reproductor.
Microsoft aún así no tira la toalla en la lucha por un espectro de negocio especialmente atractivo. Según publica The Inquirer, la compañía prepara una nueva versión de este producto, con la que seguiría luchando contra la firma de la manzana por el mercado musical.
El group manager de Zune, Brian Seitz, así lo habría confirmado en su cuenta de Twitter, lo que además se situaría, como recuerda The Inquirer, en línea con las últimas declaraciones del CEO de Redmond, Steve Ballmer, que ha señalado que continuarían invirtiendo en estos productos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

15 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

16 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

17 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

18 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

18 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago