Categories: Empresas

Microsoft continúa la guerra contra el iPod

La apertura de año ha sido poco fácil para el reproductor musical de Microsoft, Zune, y su alternativa al popular iPod, de Apple.
La llegada de 2009 produjo un efecto 2000 a destiempo y empujó a los aparatos a dejar de funcionar, mientras meses más tarde las cifras de ventas hacían retroceder la cuota de mercado del reproductor.
Microsoft aún así no tira la toalla en la lucha por un espectro de negocio especialmente atractivo. Según publica The Inquirer, la compañía prepara una nueva versión de este producto, con la que seguiría luchando contra la firma de la manzana por el mercado musical.
El group manager de Zune, Brian Seitz, así lo habría confirmado en su cuenta de Twitter, lo que además se situaría, como recuerda The Inquirer, en línea con las últimas declaraciones del CEO de Redmond, Steve Ballmer, que ha señalado que continuarían invirtiendo en estos productos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

16 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago