Categories: Cloud

Microsoft comprará Yahoo!: vuelven los rumores

El eslogan lanzado “10, 20, 30, 40”, describe los ambiciosos planes de la primera compañía mundial de software en el mercado de Internet:

– 10: avanzar al 10% de cuota de todas las páginas vistas en Internet.
– 20: aumentar al 20% el porcentaje de minutos por usuario en los sitios web de Microsoft.
– 30: subir del 10 al 30% en cuota de búsqueda online.
– 40: pasar del 6 al 40% del total de ingresos de publicidad online

Según los analistas crecer en el mercado de las búsquedas al 30% en el actual mercado solo es posible con la adquisición de Yahoo! que no pasa precisamente por sus mejores momentos.

Otra posibilidad sería la compra del motor de búsqueda Ask.com, pero no se alcanzarían los objetivos anunciados por lo que o Microsoft va de farol o tiene en mente la adquisición de Yahoo!.

El tiempo lo dirá y sobre todo la pasta que Microsoft esté dispuesto a poner encima de la mesa.

vINQulos
Silicon Alley Insider

jranchal TI

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

16 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

17 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

19 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

20 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 días ago