Categories: Empresas

Microsoft compra una empresa de publicidad para televisión

La compra se hace en un momento en el que empresas como Google, Yahoo, AOL y otras más pequeñas como Spot Runner están poniendo sus ojos en la televisión, como próximo objetivo de la publicidad en línea: costes de producción más bajos, público más localizado y mejores formas de medir los resultados.

Navic cuenta con 80 empleados y se dedica a crear tecnología para publicidad interactiva en televisión. Dirige también una red de publicidad que ayuda a los anunciantes a colocar sus anuncios en los programas de televisión. Microsoft no ha revelado cuánto dinero ha pagado por ella.

Con la tecnología de Navic, un usuario puede hacer cosas como pinchar en un anuncio y ver un vídeo más detallado del producto o introducir un número de teléfono para recibir cupones electrónicos. Navic dice que esta tecnología se utiliza en unos 35 millones de set-top-boxes.

Para Microsoft la compra facilitará su entrada en el negocio de la publicidad en línea ahora que no puede contar con Yahoo.

vINQulos
New York Times

ddelgado TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago