Categories: Empresas

Microsoft compra Greenfield Online

Microsoft acaba de anunciar el acuerdo de compra con la firma Greenfield Online, que cifra en 486 millones de dólares (unos 330 en euros).
El gigante ampliará de este modo la accesibilidad a los datos del consumidor en sus futuros servicios online.
Este acuerdo sigue al intento fallido de Mirosoft de hacerse con Yahoo!, por el que llegó a ofrecer más de 45.000 millones de dólares (30.500 millones de euros). Sin esta opción en su bolsillo, la compañía intenta complementar sus servicios online con pequeñas adquisiciones como esta, según recoge The Wall Street Journal.
La nueva división de Microsoft, con base en Wilton, utiliza la red para vigilar los paneles de viajantes, compradores, médicos y cualquier otro tipo de consumidores y profesionales en Internet. Entre su amplia clientela hay fabricantes como Weber-Stephens.
La firma ya ha emprendido operaciones en Europa a través de los portales Ciao y establece una base de datos con las preferencias y datos demográficos de los internautas. Microsoft podría usar estos datos para desentrañar las necesidades e intereses de los consumidores.
Greenfield estaba valorando su venta a Quadrangle Group, que le ofreció pagar 15,50 dólares por acción (10,5 euros), unos 426 millones de dólares en total (288 millones de euros) Sin embargo, a principios de agosto la compañía ya declaraba que estaba “considerando una nueva propuesta de un comprador estratégico”, a 17,50 dólares la acción (11,87 euros)

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

12 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

13 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

15 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

16 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

16 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago