Microsoft acaba de anunciar el acuerdo de compra con la firma Greenfield Online, que cifra en 486 millones de dólares (unos 330 en euros).
El gigante ampliará de este modo la accesibilidad a los datos del consumidor en sus futuros servicios online.
Este acuerdo sigue al intento fallido de Mirosoft de hacerse con Yahoo!, por el que llegó a ofrecer más de 45.000 millones de dólares (30.500 millones de euros). Sin esta opción en su bolsillo, la compañía intenta complementar sus servicios online con pequeñas adquisiciones como esta, según recoge The Wall Street Journal.
La nueva división de Microsoft, con base en Wilton, utiliza la red para vigilar los paneles de viajantes, compradores, médicos y cualquier otro tipo de consumidores y profesionales en Internet. Entre su amplia clientela hay fabricantes como Weber-Stephens.
La firma ya ha emprendido operaciones en Europa a través de los portales Ciao y establece una base de datos con las preferencias y datos demográficos de los internautas. Microsoft podría usar estos datos para desentrañar las necesidades e intereses de los consumidores.
Greenfield estaba valorando su venta a Quadrangle Group, que le ofreció pagar 15,50 dólares por acción (10,5 euros), unos 426 millones de dólares en total (288 millones de euros) Sin embargo, a principios de agosto la compañía ya declaraba que estaba “considerando una nueva propuesta de un comprador estratégico”, a 17,50 dólares la acción (11,87 euros)
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