“Microsoft compra Android”. Perdón, Microsoft compra Danger Inc.
En Redmond están que no paran con tanta compra y en la misma semana, al intento de hacerse con el gigante Yahoo!, ha seguido la adquisición de la empresa de modelado y animación 3D Caligari y ahora la de Danger, responsable entre otros del popular Sidekick que comercializa T-Mobile.
No se ha comunicado el montante de la operación de compra de la empresa con sede en Palo Alto, California, y tampoco si Microsoft continuará manteniendo independiente el sistema operativo de Danger o lo integrará de alguna forma en Windows Mobile.
Microsoft sugiere en su nota que combinará los servicios de Danger en MSN, Xbox, Zune, Windows Live, y Windows Mobile aunque ha comunicado que integrará la compañía en la división de Entretenimiento y no en el grupo de Windows Mobile.
Quizá la apuesta vaya más por reforzar el mercado de consumo móvil con el rumoreado proyecto del Zune Mobile o similar. En todo caso Microsoft no para y ya se hacen apuestas por su próxima adquisición, sin descartar a Yahoo! que hoy oficialmente ha comunicado el no a Redmond, que tendrá que poner más dinero encima de la mesa.
vINQulos
InfoWorld
Todo sobre la feria Mobile World Congress de Barcelona