Microsoft comienza a vender la nueva generación del Zune
En un intento por competir con el iPod de Apple, Microsoft ha sacado a la venta la nueva generación del reproductor de música digital Zune. El dispositivo se encuentra disponible en tres versiones, con 80, 8 y 4 gigabytes de capacidad de almacenamiento.
El modelo de 80 Gb utiliza un disco duro para almacenar los archivos y permite reproducir diversos formatos, como MP3, WMA, WMV y otros. Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de 320×240 píxeles, un sintonizador de radio FM y la capacidad de sincronizarse en forma inalámbrica con un ordenador para la transferencia de archivos. Su precio de lanzamiento es de 250 dólares
Los modelos de 4 y 8 Gb, por su parte, utilizan memoria Flash para almacenar los archivos, tienen una pantalla de 1,8 pulgadas y una resolución de 320×240 píxeles, además de poder reproducir los mismos formatos de audio y vídeo que la versión mayor. El costo de cada reproductor es de 150 y 200 dólares respectivamente.
El director de mercadotecnia multicultural de Microsoft, Javier Farfan, explicó a EFE que los tres reproductores disponen de menús en español. “El nuevo Zune es una alternativa a los otros reproductores de música digital y el público latino en Estados Unidos lo acogerá muy bien”, consideró el directivo.