Microsoft cierra la página de anuncios clasificados Live Expo
Microsoft continúa cerrando páginas y proyectos destinados a plantar competencia a otros productos consolidados en la Red. Si hace dos semanas contábamos que el gigante informático estaba a punto de echar el cierre sobre su réplica a Google Books, hoy debemos hablar de Live Expo, con el que Microsoft pretendía ofrecer una alternativa a Craiglist en los anuncios clasificados Online.
Un aviso anuncia a los usuarios en la portada de Live Expo que esta Web dejará de prestar sus servicios a partir del 31 de julio de 2008, por lo que se impiden crear cuentas y crear nuevas listas.
Live Expo se presentó en febrero del 2006 como un servicio de anuncios clasificados en el cual sus miembros podían comprar y vender, descubrir eventos en su zona, y encontrar un trabajo o un lugar para vivir. Los productos de Expo se organizaban por código postal, dándoles a los usuarios la opción de buscar anuncios a 60 kilómetros de distancia o menos.
Para asegurarse la fiabilidad del servicio, se permitía a los usuarios limitar los anuncios a los contactos de su cuenta de correo de Microsoft o de mensajería instantánea.
Craiglist, con sede en San Francisco, posee actualmente un abrumador liderazgo del mercado de anuncios clasificados online de Estados Unidos, y ofrece anuncios locales en 500 ciudades de más de 50 países.