Microsoft se dispone a anunciar hoy su nueva estrategia encaminada a impulsar la virtualización entre sus clientes y reforzar de este modo su posición en este segmento del mercado, informa Vnunet.es. Para ello, deberá recortar la ventaja que empresas especializadas como VMware tienen en el campo de la virtualización.
La estrategia a desvelar consistirá en una nueva ‘suite’ de productos, para lo que se valdrá de las colaboraciones con compañías como Citrix Systems, con quien recientemente ha prolongado un acuerdo de colaboración. Y todo para tratar de liderar un mercado, el de la virtualización, que los analistas apuntan puede otorgar mayores beneficios que el de la publicidad.
Acuerdo entre Microsoft y BSC
Por otro lado, hoy también se ha conocido que Microsoft y Barcelona Supercomputing Center (BSC) se han unido con motivo de la creación en la Ciudad Condal de un centro de investigación conjunto sobre computación paralela. El centro, BSC-Microsoft Research Center, centrará sus miras en estudiar el modo en que interactúan los microprocesadores y el software para ordenadores y dispositivos móviles. El acuerdo cubre un periodo inicial de diez años.
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