Microsoft pretende hacerse con el favor de las empresas que están empezando y para ello ha diseñado un plan de acción que consistirá en ceder su software a empresas que tienen menos de tres años de vida y que ganen menos de un millón de dólares al año (777.000 euros).
Las start-ups tendrán así la posibilidad de usar las numerosas aplicaciones del gigante informático de forma totalmente gratuita. Para acogerse a este programa, denominado BizSpark, las compañías requerirán una recomendación de uno de los socios acdémicos, gubernamentales o sin ánimo de lucro de Microsoft.
Según Dan´I Lewin, ejecutivo dedicado anteriormente a Apple pero responsable ahora de esta iniciativa. ha asegurado que es una mera coincidencia la presentación del programa en un momento de crisis económica, informa Vnunet.
Al margen de poder obtener software gratuito las empresas participantes se beneficiarán de un directorio online desde el que podrán acceder a clientes potenciales.
Orientación al consumo
Por otro lado la compañía de Redmond presentaba recientemente en España su nueva división específica para el mercado de consumo, como estrategia que dirigirá sus esfuerzos al usuario final doméstico, bajo la batuta de Juan Carlos Fernández.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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