Microsoft pagó hace pocos días la cifra de 6.000 millones de dólares para comprar la empresa de publicidad online aQuantive, una medida que responde claramente al interés del mercado publicitario en Internet y que hizo que Google comprara DoubleClick por 3.100 millones de dólares.
Fueron los primeros, pero no los únicos: Yahoo! compró RightMedia por 850 millones y la empresa WPP Group compró a 24/7 RealMedia por 649.
Todos esos acuerdos multimillonarios han revolucionado el mundo de la publicidad online. Y Anthony Noto, un analista de Golden Sachs afirma que el paso que acaba de dar Microsoft no cubre el ‘agujero estratégico’, y que esa compra no hace sino confirmar el probable interés que el gigante del software mundial tiene por Yahoo!, una empresa que seguro que le saldría, mucho, mucho más cara. µ
vINQulos
Bloomberg
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…