Categories: Cloud

Microsoft, cada vez más cerca de Yahoo!

Microsoft pagó hace pocos días la cifra de 6.000 millones de dólares para comprar la empresa de publicidad online aQuantive, una medida que responde claramente al interés del mercado publicitario en Internet y que hizo que Google comprara DoubleClick por 3.100 millones de dólares.

Fueron los primeros, pero no los únicos: Yahoo! compró RightMedia por 850 millones y la empresa WPP Group compró a 24/7 RealMedia por 649.

Todos esos acuerdos multimillonarios han revolucionado el mundo de la publicidad online. Y Anthony Noto, un analista de Golden Sachs afirma que el paso que acaba de dar Microsoft no cubre el ‘agujero estratégico’, y que esa compra no hace sino confirmar el probable interés que el gigante del software mundial tiene por Yahoo!, una empresa que seguro que le saldría, mucho, mucho más cara. µ

vINQulos
Bloomberg

Javier Pastor

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago