Microsoft busca juegos independientes
Microsoft vá a comenzar el desarrollo de un servicio para la consola Xbox 360 que permitirá que sean los propios jugadores los que puedan introducir nuevos juegos a través de la plataforma online Xbox Live, permitiendo el acceso a herramientas utilizadas para el diseño y desarrollo del software.
Según ha afirmado la compañía, el nuevo servicio, que podrá probarse a principios de esta primavera, doblará la capacidad de la librería de la Xbox 360 llegando hasta 1.000 juegos a partir del año de su lanzamiento. Para poder incluir un juego en Xbox Live, los creadores del mismo deberán utilizar el software de Microsoft XNA Game Studio, disponible a cambio de una suscripción de 99 dólares al año, o bien pertenecer al XNA Creators Club. Cada juego será perfectamente estudiado y controlado para que cumpla los requisitos de calidad apropiados para su uso online.
“Ha llegado el momento de que la industria de los juegos abra sus puertas a todos los creadores de juegos, para que ellos puedan compartir sus ideas y sus creaciones con el resto del mundo”, ha asegurado John Schappert, el vicepresidente del área de juegos de Microsoft en una conferencia en San Francisco recogida por AP.