Microsoft espera que las ventas mundiales de su Sistema Operativo (SO) Windows Mobile para teléfonos móviles crezca al menos a un ritmo anual del 50 por ciento durante los próximos años fiscales 2008 y 2009.
La compañía de Redmond, que espera vender 20 millones de unidades en su año fiscal 2007/2008 que finaliza en junio, vendió más de 11 millones de unidades de su software Windows Mobile en el curso 2006/2007.
“Estamos realmente seguros del buen crecimiento de nuestro software móvil en mercados como los de Europa y Estados Unidos”, ha dicho Eddie Wu, directivo en Asia de Microsoft , en declaraciones a Reuters.
La división de comunicaciones móviles de Microsoft proporciona sistemas operativos para ‘smartphones’ y otros dispositivos móviles basados en la plataforma Windows Mobile. Entre sus clientes figuran Samsung, Motorola, HTC y Asustek Computer.
El mayor competidor de Microsoft en este negocio es Symbian, cuyos sistemas operativos son utilizados por empresas como Nokia y LG . Pero no es el único ya que la compañía de Bill Gates también tiene que hacer frente a Apple, RIM o Palm.
“Aunque crezca a un ritmo del 50-60 por ciento, no quiere decir que pueden ganar una gran cantidad de cuota de mercado. El SO de Microsoft y de Apple es todavía muy pequeño comparado con Symbian”, ha declarado a la agencia de noticias un analista de Citigroup.
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