Microsoft presentó esta tarde una serie de medidas que implicarán la apertura de su software para permitir una mayor interoperabilidad con la competencia. El gigante informático asegurará conexiones abiertas, promocionará la portabilidad de datos, promoverá el apoyo a los estándares del sector y reforzará su compromiso con los consumidores y el resto de los participantes del mercado, según detalla Europa Press.
El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, señaló que “estos pasos representan una etapa importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías”.
La Comisión Europea (CE), por su parte, declaró que “tomó nota” del anuncio de Microsoft, al tiempo que agregó que “acogerá con satisfacción cualquier avance sobre interoperabilidad”. Cabe recordar que la CE mantiene abiertas dos investigaciones a la compañía, una respecto a interoperabilidad y otra sobre de la inclusión de programas en el sistema operativo Windows.
Reuters informa que la decisiones anunciadas por Microsoft se aplican a Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a las versiones futuras de estos mismos productos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.