El mundo de la virtualización está que arde, y así lo demuestran los diversos desarrollos de empresas como Xen/XenSource, VMware, Parallels o la propia Microsoft.
La mayor parte de ellas han puesto a disposición del público sus aplicaciones de virtualización de forma gratuita. Muchas distribuciones Linux incluyen la tecnología de Xen, mientras que VMware liberó hace meses sus soluciones Player y Server, y Microsoft hizo lo propio con Virtual PC y Virtual Server.
La empresa dirigida por Bill Gates y Steve Ballmer ha decidido ahora dar un paso más y ceder el uso de su especificación de discos virtuales a cualquiera que quiera utilizarla bajo una iniciativa denominada Open Specification Promise presentada el mes pasado. El objetivo, disponer de un estándar global para las imágenes virtuales de nuestros sistemas operativos, lo que permitiría que dichas imágenes funcionasen sin importar el software de virtualización utilizado.
Microsoft ya llegó a un acuerdo con XenSource para facilitar la interoperabilidad de ambas propuestas, y parece que el mercado está comprendiendo poco a poco las ventajas que esta tecnología puede aportar a la mediana y gran empresa.
vINQulos
Noticia en Reuters
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…