Microsoft apuesta por la innovación y la propiedad intelectual
El vicepresidente mundial de Asuntos Legales de Microsoft, Brad Smith, considera que la innovación supone uno de los factores determinantes de las empresas para superar el difícil momento económico. Las declaraciones del ejecutivo se hicieron en el marco del foro “La propiedad intelectual como motor de innovación y desarrollo tecnológico”, celebrado en Bogotá (Colombia).
La compañía de Redmond aboga por la protección de la propiedad intelectual como un elemento básico para el desarrollo de la economía nacional y por tanto, mundial.
Según señaló Smith, “se requiere que los países tengan una muy buena legislación con el tema de propiedad intelectual, porque en estas leyes de protección de la innovación están los incentivos para que las empresas sigan trabajando en el desarrollo de nuevos productos”, informa Efe.
El ejecutivo incidió en que se debe velar por este valor, ya que la industria de la tecnología soporta 1,1 millones de empresas, emplea a casi 11 millones de trabajadores y genera altas sumas por recaudación de impuestos en todo el mundo.
“Un país que no protege la propiedad intelectual es un país que abandona el esfuerzo creativo e innovador de su gente”, declaró.