El gigante tecnológico Microsoft últimamente se ha granjeado una imagen no muy amigable entre los usuarios informáticos, dados sus enfrentamientos publicitarios con Apple y sus numerosas demandas por monopolio.
En este sentido, la empresa de Redmond quiere parecerse a Google y mejorar las percepciones de los públicos externos respecto a la compañía, lo que está intentando llevar a cabo con objetivos más verdes y sociales.
Así, Microsoft ha ofrecido una generosa suma de 10.000 dólares (7.200 euros) a aquellos desarrolladores que le ayuden a convertir sus aplicaciones en mas “económicas y ecológicas” en su desafío “Will Code for Green”. Éstos deberán especificar a la firma de software de qué forma tiene que trabajar su buscador Bing para ayudar a las personas a hacer frente a la crisis económica o a contribuir a mejorar la ecología del planeta, según recoge The Register.
A mediados de agosto un jurado decidirá quiénes son los ganadores de la iniciativa, que serán comunicados en la conferencia Gnomedex.
En marzo el fabricante realizaba otra acción filantrópica en el fondo también enfocada a ganarse a los desarrolladores y usuarios. Microsoft impulsaba una campaña social relacionada con Internet Explorer 8, que consistía en una donación a una red estadounidense de bancos de alimentos con el equivalente financiero de ocho platos por cada descarga completada de su navegador.
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