Pero por el momento, el servicio Live Mesh se parece más a un servicio de sincronización e intercambio de archivos, con el que el usuario puede acceder de forma remota a su PC. En la beta ofrecida a un puñado de estadounidenses, los únicos dispositivos que podrán sincronizarse son los PCs con Windows (aunque según aseguraron en la presentación los de Redmond, muy pronto estará disponible para Macs y teléfonos Windows Mobile).
En los próximos meses, Microsoft espera convertir a Live Mesh en algo más parecido a lo que ideó Ray Ozzie: tener todos los datos allí donde los necesitas y que se actualicen automáticamente. Sin embargo, aún quedan muchos obstáculos que hacen peligrar la consecución de esta idea. De ellos, el más importante es sin duda el de que haya que utilizar la autentificación Live ID para acceder al universo Mesh de Microsoft.
Además, Microsoft no está llegando el primero a este concepto. Existen ya muchos servicios web que ofrecen acceso remoto al escritorio y capacidades de intercambio de archivos como Box.net, LogMeln, GoToMyPC, etc. Obviamente, Microsoft va a intentar ofrecer un plus, pero antes tiene que convencer a los desarrolladores para que colaboren en esta plataforma, dejándoles que escriban su código de diferentes formas, desde RSS a Atom o Javascript. Una tarea en la que hasta ahora no ha tenido mucho éxito.
vINQulos
CNet News
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…