Microsoft acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una extensa gama de productos de software disponibles desde la Red.
“Dentro de cinco años, el 50 por ciento del uso de nuestras aplicaciones Exchange y Sharepoint se podrá proporcionar desde la nube” ha afirmado Stephen Elop, presidente de la división de negocio de Microsoft. Como ya anunció el mes pasado, la multinacional está orientando sus últimos movimientos de negocio a la tecnología de cloud computing.
El gigante de Redmond pretende así ser una de las empresas líderes en este mercado y ganar la partida a gigantes con grandes servicios de software por Internet como Google y Cisco Systems.
Asimismo, Elop afirma que esta estrategia se ajusta perfectamente a los tiempos de crisis y que incluso esta coyuntura podría acelerar el uso de los servicios de cloud.
“Esperamos que se produzcan grandes movimientos en este mercado y que las circunstancias económicas actuales provoquen que mucha gente saque provecho de este servicio”, ha afirmado el directivo a Reuters.
MIcrosoft espera, por tanto, engordar sus beneficios un año después del lanzamiento de estos servicios a pesar de la circunstancias financieras de la crisis.
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